Close Menu
    Lo nuevo

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La caza y captura incidental ponen en peligro a ballenas de la costa norte

    Walac Noticias | Redacción19 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: organización sos oceanos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La captura y caza incidental son las principales amenazas que ponen en riesgo a los cetáceos en las costas de Perú, advirtió hoy el Fondo Mundial para la Conservación (WWF) Perú.

    Como consecuencia, las especies terminan mutiladas o, en el peor de los casos, muertas. Este peligro se registra en el mundo entero, precisó la WWW Perú. Señaló que en las últimas dos semanas al menos cuatro ballenas fueron observadas con mallas de pesca enredadas en su cuerpo.

    Entre las medidas tomadas para contrarrestar estos peligros; por ejemplo, se trabaja con pescadores en puertos de la costa norte y se promueve el uso de dispositivos sonoros adheridos a las mallas de pesca, que alertan a los cetáceos y reducen la captura incidental.

    Únete al canal de WhatsApp

    En años recientes, el turismo de observación genera una renovada valoración e interés y nuestro mar es considerado uno de los lugares con mayor densidad de cetáceos en el mundo.

    Según un reporte correspondiente al período 2010-2017, el Perú es uno de los países con mayor tasa de captura incidental, entre 15,000 y 20,000 delfines y marsopas mueren incidentalmente cada año atrapados por las redes o mallas de pesca.

    En tanto, durante la 67ª reunión de la Comisión Ballenera Internacional (IWC, por sus siglas en inglés), en Florianópolis, Brasil, la directora del Programa Marino de WWF Perú, Aimée Leslie, resaltó los decididos esfuerzos de la comisión para garantizar la conservación y la protección de las ballenas y otros cetáceos marinos del mundo por sobre los intereses comerciales y no sostenibles.

    “En un momento en que las ballenas a nivel mundial enfrentan una amenaza sin precedentes, celebramos el voto decisivo de los gobiernos que están en contra de la caza comercial de estas especies, para poder enfrentar la captura incidental global, que es la mayor amenaza para los cetáceos del mundo», indicó.

    Para complementar estos esfuerzos, la comisión aprobó una resolución que busca reducir la pesca fantasma (aparejos de pesca abandonados en el mar) y la contaminación sonora de origen humano.

    Te puede interesar:

     

    Ballenas caza incidental Perú
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.