Cada perro es un mundo. En este caso, la alimentación es una parte sumamente importante de su salud, puede haber alimentos que pueden prevenir a tu mascota de alguna enfermedad, como otros que por el contrario pueden ser la causa de alguna dolencia. La importancia de conocer esto en tu mascota es vital pues hay razas que tienen a sufrir alguna enfermedad u otras condiciones médicas.
Te puede interesar:
|5 remedios naturales contra las pulgas y garrapatas
En este grupo están los bulldog, los border collie, los braco de Weimar. Todos ellos son propensos a sufrir torsión de estómago y malas digestiones. Para ellos es importante que ingieran gran cantidad de proteínas que favorecen su digestión y el equilibrio de la flora intestinal.
Razas con problemas óseos y de articulaciones
Entre ellas se encuentran algunas tan comunes como el pastor alemán o el labrador. Estos perros (o cualquier perro mestizo que padezca de este tipo de problemas) necesitan consumir ácido hialurónico, glucosamina, calcio o condroitina.
Razas de tamaño muy grande
Estos perros necesitan un aporte mayor de proteínas y aminoácidos y menos hidratos de carbono ya que engordar puede ser muy perjudicial para ellos debido a su gran peso. Además, esto puede ocasionar problemas en sus articulaciones y huesos.
Razas con tendencia a engordar
En esta línea, también hay razas con tendencia a la obesidad, como el golden (y el labrador), el rottweiler o el bóxer. Su alimentación debe tener un aporte de energía equilibrado, para que una pequeña cantidad tenga gran capacidad saciante.
Razas pequeñas
Las razas de tamaño pequeño, por el contrario (como los chihuahuas o el ratón de Praga), necesitan de un tamaño y una forma específica y unos aromas atractivos para su pequeño y exigente paladar.
Razas con problemas dentales
Suele darse en razas pequeñas como el shih tzu o el yorkshire, y entre los problemas más comunes está la tendencia a producir mucho sarro. El pienso debe tener una textura y una forma específica que haga un efecto “cepillado”.
Mira en Twitter:
[RECORD GUINNESS]
El tejido multicolor mide 288.55 metros y fue elaborado con 250 kilos de fibra de oveja. Lee la nota completa aquí►https://t.co/RHf2UTCJhm https://t.co/RHf2UTCJhm— Walac Noticias (@WalacNoticias) 16 de noviembre de 2018
En Instagram: