El Torneo de la Segunda División Profesional cambió de formato este año y aquí te contamos qué es lo que necesitan los dos equipos piuranos para llegar a la primera división del fútbol peruano. Este nuevo formato se divide en dos etapas: clasificación (disputándose actualmente) y Play Off, para definir al campeón y nuevo inquilino de la Primera División.

Este nuevo formato consiste en que, jugadas las 30 fechas oficiales (ida y vuelta), los equipos que se ubiquen entre los siete primeros lugares de la tabla de posiciones, pasarán a jugar una liguilla para definir al campeón.

El equipo que se ubique en el primer lugar –al final de las 30 fechas– accederá directamente a la semifinal, mientras que el segundo enfrentará al sétimo, el tercero chocará con el sexto y el cuarto con el quinto, en la etapa de cuartos de final.

Estas llaves se jugarán en encuentros de ida y vuelta, y en caso de producirse un empate en ambos enfrentamientos, el clasificado se definirá por la mayor diferencia de goles obtenida . De persistir el empate en los goles, accederá a la siguiente fase el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la etapa de clasificación.

Tras esta liguilla de cuartos de final, los equipos clasificados jugarán las semifinales –también en juegos de ida y vuelta–  y los dos mejores llegarán hasta la gran final, la cual definirá al campeón de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conoce a los nominados al mejor once de la temporada por la FIFPRO