Los abogados Esther Ocaña Huamán y Robson Varillas Chunga, a partir de la fecha se vienen desempeñando como jueces del Primer Juzgado de Familia de Piura y Juzgado de Paz Letrado de Chulucanas, respectivamente.
Estas designaciones fueron dispuestas por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, en mérito a la experiencia laboral y carrera judicial de ambos abogados, quienes cumplen plenamente con los requisitos establecidos por Ley para asumir dichos cargos.
En el caso de la nueva jueza especializada del Primer Juzgado de Familia de Piura, Esther Ocaña Huamán, antes de su designación se venía desempeñando como magistrada titular de Paz Letrado, siendo nombrada por el Consejo Nacional de la Magistratura en el año 2013.
Por otro lado, Robson Varillas Chunga se encuentra en la nómina de jueces supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Piura, además se trata de un trabajador a plazo indeterminado que cuenta con más de ocho años de experiencia en la administración de justicia.
Tras su designación, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura exhortó a ambos magistrados a trabajar con celeridad y mantener el buen trato hacia los usuarios del servicio de justicia, así como mantener una buena gestión en sus despachos para reducir la carga procesal que tiene el órgano jurisdiccional al que fueron designados.
No te pierdas:
Piden suspender prohibición de llamadas no autorizadas para venta