Efectivos de la Comisaria PNP de La Unión rescataron a una adolescente que trabajaba en un bar contraviniendo las normas nacionales y locales de protección a los menores de edad.
Todo sucedió como resultado de un operativo de Rutina realizado por la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de La Unión. En horas de la tarde se inspeccionó el “Bar Mi Sulmi”, ubicado en Tablazo Norte, de propiedad de la administrada Rosalinda Cruz Paz.
En dicha inspección, el personal de Fiscalización Municipal se percató que una de las de las mujeres que atendía en el bar, por sus características corporales, aparentaba ser menor de edad. Ante esto, se procedió a preguntarle su nombre y su edad. Ella refirió tener 17 años. De inmediato se procedió a informar a la Comisaria La Unión, para que se apersonaran al lugar y lograr identificarla.
Ante la alerta, llegaron los efectivos policiales, quienes solicitaron el DNI, corroborando así que la menor tenía 17 años de edad.
La policía determinó el traslado, tanto de la menor como de la propietaria del Bar, la administrada Rosalinda Cruz Paz, para las investigaciones correspondientes según sus funciones.
Por su parte, la Unidad de Fiscalización remitió dicha acta a las áreas correspondientes para que se emita la Resolución de Sanción, ya que este tipo de actos es sancionado administrativamente por parte de la Municipalidad distrital de la Unión, conforme a sus funciones.
No te pierdas:
Más de cien personas se benefician en jornada contra la anemia