Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Terreno de Cuartel será inscrito a favor de Municipalidad de Sullana

    Redacción | Walac Noticias4 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia de Nacional de Bienes Estatales, mediante Resolución Nº 479-2018/SBN-DGPE-SDDI, ha resuelto aprobar la transferencia del cuartel Tnte. Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para ser destinado a la construcción de un mega mercado municipal.

    “En abril logramos la promulgación de una ley que declaraba de necesidad pública la transferencia del cuartel. Con dicha ley iniciamos los trámites ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, y este organismo se acaba de pronunciar”, expresó el alcalde, Carlos Távara.

    En efecto la Resolución del SBN indica en primer artículo: «Aprobar la transferencia de inmueble de propiedad del Estado por Leyes Especiales, en mérito al Decreto Legislativo Nº 1192, del predio de 139,007,66 m2, ubicado en el Lote 1 de la Mz 26, del distrito de Bellavista, inscrito en Partida Registral Nº P15064429 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Sullana de la Zona Registral Nº 1 – Sede Piura, con CUS  Nº 76451, a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para que sea destinado al proyecto denominado “Construcción del Mega Mercado Municipal de Sullana, equipamiento y espacios públicos”».

    Únete al canal de WhatsApp

    En el artículo segundo resuelve que: “El Registro de Predios de la Oficina Registral de Sullana de la Zona Registral Nº 1 – Sede Piura de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos procederá a inscribir lo resuelvo en la presente resolución”.

    En conclusión, la SBN ha dispuesto que el terreno que se encuentra a nombre del Ministerio de Defensa, pase a ser inscrito a favor de la Municipalidad de Sullana.

    En los próximos días el alcalde arribará a Sullana con la mencionada resolución en mano a fin de compartirla con los comerciantes y dar a conocer cuáles serán los siguientes pasos hasta concretar el anhelado sueño de miles de sullaneros.

    No te pierdas:

    Publican ley de cadena perpetua a violadores de menores de 14

    cuartel Miguel Cortés mercados Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.