En la vida y el fútbol hay paradojas. Nadie puede negar lo gran entrenador que es Carlos Cortijo; nadie puede negar que Juan Aurich tiene un buen plantel de jugadores, pues se ha consolidado en el campeonato de Segunda División, pero también, nadie puede vivir solo de los triunfos o promesas de pago.
Lamentablemente este es el partido más complicado que le está tocando jugar al Ciclón en paralelo a su lucha por volver alcanzar Primera División. Es así como la dirigencia se encuentra en la búsqueda de empresas que patrocinen la campaña del equipo.
Juan Aurich no tiene sponsor en el pecho de su camiseta y el pago por derechos de transmisión televisiva se ha reducido en un 90%, por lo que la situación se vuelve insostenible para el equipo chiclayano.
Pese a que en Aurich los resultados son positivos, las deudas con los jugadores y con los trabajadores del club siguen siendo materia de constante preocupación. Sin contar las obligaciones tributarias.
Por ahora el Ciclón tiene el apoyo de sus hinchas, que semana a semana no dejan de alentarlos en Chongoyape, así como de pequeños empresarios lambayecanos que no dan la espalda al club.
El objetivo del equipo es llegar a Primera División, pero sus ganas y buen juego no será suficiente. El respaldo económico debe ser concreto para encaminar los objetivos trazados.
Te puede interesar:
El presidente de la FPF renunciará si se le encuentran actos impropios