Mauro Medina, ministro del Interior, contó en entrevista con RPP que los dos miembros prófugos de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ serán incluidos en el Programa de Recompensas del Mininter.
La madrugada del domingo, la Fiscalía llevó a cabo un megaoperativo contra la presunta red criminal y detuvo a 11 personas, pese a que la orden judicial incluía a 13, detalló Medina. Entre los detenidos, se encuentra el gerente general de la empresa Iza Motors, Antonio Camayo.
Los dos integrantes que no fueron capturados son el abogado Marcelino Meneses Huayra y Fernando Seminario Arteta. El primero se encuentra prófugo en Estados Unidos, mientras que el segundo no fue ubicado en ninguna de las tres viviendas que fueron consideradas en la orden judicial, precisó el ministro.
«Hay una persona prófuga en la extranjero, en Estados Unidos; y la otra tenía más inmuebles que los que estaban autorizados, se intervino en tres inmuebles porque tenemos que respetar lo que dice exactamente la medida limitativa del juzgado, no podemos ingresar a cualquier vivienda», dijo Medina.
«Se va a proceder a hacer las gestiones por intermedio de la Policía Nacional para que sean considerados en el sistema de recompensa», añadió.
Detenidos:
- Edwin Antonio Camayo (empresario)
- Gianfranco Paredes (asistente de Waldo Ríos en la CSJ del Callao)
- Nelson Paricio Beizaga (asistente de Waldo Ríos en la CSJ del Callao)
- Carlos Antonio Parra Pineda (gerente de Administración Distrital)
- John Misha Mansilla (chofer de Walter Ríos)
- Víctor Maximiliano Leon Montenegro (ex vocal superior del Poder Judicial del Callao)
- Juan Eguez Beltrán (conocido ‘doctor’)
- César Salinas Paredes
- Verónica Rojas Aguirre (jefa de Administración y Finanzas de la CSJ del Callao)
- José Cavassa Roncalla (exfuncionario de la Onpe)
- Mario Mendoza Díaz (empresario)
No te pierdas:
Piura: Verifican productos en almacén de proveedor de Qali Warma