El psicoanalista y docente universitario Julio Hevia falleció la tarde de este miércoles a los 65 años, tras permanecer internado en una clínica local por más de una semana.
En declaraciones a RPP Noticias, el escritor Eloy Jáuregui comentó que Hevia sufrió un accidente doméstico tras desmayarse y fue conducido de emergencia a una clínica donde estuvo internado por 10 días en coma. Agregó que pese a que hicieron todos los esfuerzos para mantenerle con vida, Hevia no resistió al tratamiento.
«Lo hemos estado velando desde hace casi 10 días porque estaba muy mal. Ya tenía un coma irreversible y nosotros ya estábamos resignados porque los médicos habían dicho que era casi imposible que se vuelva a recuperar. Hemos tratado de hacer todo lo que se pudo para traerlo nuevamente a esta vida que a él le gustaba tanto, pero no se pudo y hace un par de horas ha fallecido».
Docente
Respecto de su perfil profesional, Jáuregui dijo que Hevia fue muy elogiado como docente en la Universidad de Lima, donde trabajó por casi 15 años y actualmente se encontraba realizando investigaciones. Agregó que sus alumnos le reconocían por ser muy carismático y conocedor del lenguaje por sus jergas y argots en un ámbito intelectual.
No te pierdas:
Paita: Festividad en honor a San Pedro y San Pablo ya se vive