Gran susto se llevaron los hinchas peruanos en su llegada a Moscú, debido a que la turbina del avión, donde viajaban 70 compatriotas, se incendió a tan solo minutos de aterrizar en el aeropuerto de la capital rusa.
El vuelo llegaba proveniente de la ciudad de Ekaterimburgo, donde el pasado jueves la selección peruana cayó por 1-0 ante su similar de Francia y le dijo adiós a las posibilidades de clasificar a octavos de final del mundial Rusia 2018.
Según informaron los periodistas que estuvieron presentes, en la cabina de la aerolínea Utair, se vivieron momentos de terror, porque a falta de 20 minutos antes para llegar al aeropuerto de la ciudad, se escuchó una explosión.
Inmediatamente después, el humo invadió la cabina del avión, además, había poco entendimiento entre la tripulación, debido a que no hablaban español y el inglés era muy difícil de entender para varios de ellos, cuando les señalizaron a los pasajeros las medidas de emergencia.
Otro de los puntos que se informó, es que no contaban con mascarillas para el oxígeno, sin contar que la seguridad era mínima. Durante el vuelo, solo había dos personas encargadas de la tripulación y su reacción no era más que moverse de un lado a otro.
Uno de los pasajeros del vuelo contó que cuando ocurrió la explosión se acercó a la tripulación y que estos no pudieron darle mayor detalle de lo sucedido. “Solo se pararon para decirnos ‘amárrense los cinturones, vamos a aterrizar’”, contó.
Por suerte no se registró ningún herido durante el vuelo.
No te pierdas:
Medios internacionales rinden homenaje a hinchada peruana en Rusia