El fervor y aliento demostrado por el hincha peruano que viajó a Rusia, para acompañar a la Selección Peruana de Fútbol, fue destacado por importantes medios internacionales, inclusive, afirmándose que el Estadio Central de Ekaterimburgo, donde el combinado nacional cayó hoy 0-1 ante Francia “era el Estadio Nacional de Lima”.

El diario francés L’Equipe sostuvo que “desde el principio hasta el final del Francia-Perú, casi 25,000 admiradores peruanos empujaron a su equipo (…) Los franceses, aislados en las gradas, tenían dificultades para ser escuchados”.
“Toda la noche, el público peruano empujó a su equipo sin reservas, ciegamente, su voz rota y su brazo levantado, ayudado por bocinas estridentes. No era el Estadio Central de Ekaterimburgo, era el Estadio Nacional de Lima”, anotó el periódico deportivo.

El medio de comunicación francés refirió que mientras los jugadores peruanos se retiraban apenados del terreno de juego, en la tribuna la hinchada les rindió homenaje y los alentaron “implacablemente” pese al resultado.
“De los 36,000 asientos en el estadio de Ekaterimburgo, casi 25,000 fueron ocupados por peruanos, vestidos de rojo y blanco, de pies a cabeza, cubiertos con todos los sombreros posibles, gorras, sombreros, bobs y chapkas”, anotó el periódico, que pone en relieve que los hinchas peruanos alentaron, saltando y cantando, “como poseídos por su fervor”.

Perú triunfó en las graderías

Por su parte, BBC Mundo, recalcó que Perú hasta ahora no ganó ningún partido en el Mundial de Rusia 2018, “pero triunfó por goleada en las graderías y calles de Rusia”.
Tras resaltar que los hinchas peruanos realizaron una toda una travesía para acompañar a la Selección Nacional en el Mundial, el medio de comunicación británico indicó que “hinchas de otros países, voluntarios que trabajan en los estadios y comentaristas deportivos resaltan el enorme entusiasmo que los aficionados peruanos llevaron a la Copa del Mundo”.

No te pierdas:

Ricardo Gareca: “No tengo nada que reprocharle al equipo”