Close Menu
    Lo nuevo

    EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS

    17 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS
    • DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026
    • DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026
    • Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nicaragua | Día de la Madre deja 15 muertos y 199 heridos

    Redacción | Walac Noticias31 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Carlos Herrera
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente Daniel Ortega mostró su rostro más brutal la tarde del miércoles en Nicaragua, tras ordenar el ataque a una gigantesca manifestación encabezada por las madres de las víctimas de la represión de abril en este país.

    En diferentes centros de salud públicos y privados de Nicaragua «se dio atención a 199 personas que resultaron lesionadas y también tenemos los 15 fallecidos«, señaló Sonia Castro, ministra de salud, en una conferencia.

    Desde el 18 de abril, esta es la segunda vez que el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua confirma una cifra de fallecido en el marco de las protestas.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Carlos Herrera

    El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, repudió los actos de violencia que se desataron el pasado 18 de abril y los del día de ayer.

    «Esta situación de violencia delincuencial que han generado grupos políticos de oposición con agendas políticas específicas, activando formatos delictivos para aterrorizar a las familias, constituye una conspiración que viola la Constitución de la República y pretende seguir destruyendo la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses», agregó Moncada quien pertenece al Gobierno de Ortega.

    Ratificó en nombre del Gobierno de Nicaragua su lucha «para enfrentar con la razón y las leyes esta ola criminal», y negó la existencia de «fuerzas de choque ni grupos paramilitares afines al Gobierno».

    Mesa de diálogo

    El pasado 16 de mayo se instaló una mesa de diálogo nacional, cuyas sesiones están suspendidas desde la semana pasada, con la participación de una alianza de la sociedad civil – que aglutina a estudiantes, empresarios, sector agrario, academia, entre otros- y el Gobierno de Daniel Ortega, que con la mediación de la Iglesia pretenden conseguir una salida a la crisis.

    Foto: Carlos Herrera

    Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 76 muertos desde el 18 de abril, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 83 según Amnistía Internacional (AI) y 85 de acuerdo con la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz nicaragüense.

    No te pierdas:

    Más evacuaciones en Hawái por avance de lava del Kilauea

     

    Daniel Ortega Día de la Madre Nicaragua gobierno de Nicaragua Nicaragua
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.