Close Menu
    Lo nuevo

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez
    • Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido
    • Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura
    • Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles
    • Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas
    • Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país
    • Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana
    • Madre muere y su hija sigue desaparecida tras intentar cruzar una quebrada en Cajamarca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Invierten S/ 25 millones en limpieza de canales y drenes de Piura

    Redacción | Walac Noticias17 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inicia hoy la limpieza y descolmatación de los canales y drenes de los distritos de La Unión, Bernal, Frías y La Arena, en la región Piura, que fueron dañados por lluvias y desbordes causados por el Fenómeno El Niño costero en el 2017.

    Se precisó que el martes 22 de mayo próximo se realizarán las mismas acciones en los distritos de Piura, Catacaos, Castilla, Paimas, Canchaque, Las Lomas, Huarmaca, Sicchez y Suyo.

    Según el Minagri, estas actividades serán atendidas con una inversión de 25 millones 206,754 soles, aprobados por el sector de Economía y Finanzas mediante el Decreto Supremo N° 077-2018-EF, para la atención de 255 fichas en diferentes zonas de los distritos beneficiados. Se tiene previsto culminar con estas actividades físicas al 100 por ciento en la región a fines de julio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe señalar que el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, se reunió hace una semana en la región Piura con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck; y presidentes de las Juntas de Usuarios, y dio a conocer el plan de actividades orientadas a recuperar la infraestructura que resultó afectada por el fenómeno climatológico del año pasado.

     

    Convenio de cooperación

    Previo a la ejecución de estos trabajos, los alcaldes distritales involucrados firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Minagri, en el que también estuvieron presentes los representantes de las Juntas de Usuarios de San Lorenzo, Sechura, Medio Bajo Piura y Chira.

    El acuerdo estipula un pacto de colaboración y participación entre ambas partes para aunar esfuerzos y lograr un exitoso trabajo a favor de los agricultores piuranos; además de esclarecer los compromisos que corresponden a cada institución incluyendo las cláusulas de vigencia, transparencia y buena gestión.

    El Minagri destacó que desde el lunes 14 de mayo se desarrolla la transferencia de recursos presupuestales y elaboración de fichas definitivas.

     

    En Tumbes

    Para los trabajos de limpieza y descolmatación de los canales y drenes en la región Tumbes se ha determinado una inversión total de 6 millones 117,013 soles, en donde se realizarán 3 intervenciones en los distritos de San Juan de la Virgen, San Jacinto, La Cruz y Corrales. Estas acciones iniciarán el próximo lunes 21 de mayo.

    No te pierdas:

    Joyería cataquense presente en en Mundial de Rusia 2018

    drenes y canales de Piura El Niño Costero 2017 limpieza de drenes Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025

    Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país

    3 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025

    Hombre muere acribillado por presuntos sicarios en Ciudad del Sol

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.