Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Agresor de Eyvi Ágreda llora ante el juzgado

    Redacción | Walac Noticias27 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    "Acepto todos los cargos que se me imputan, todo lo que se tenga que hacer que lo hagan, porque me lo merezco", dijo este viernes Carlos Hualpa Vacas ante el juzgado que resolvió dictar nueve meses de prisión preventiva en su contra por haber atacado a Eyvi Agreda, prendiéndole fuego el último martes en un bus en Miraflores.

    "Hice mal y si fuera mi hermana, haría lo mismo que están haciendo los abogados ahora", dijo en su última intervención tras la sustentación del pedido de prisión preventiva expuesta por la fiscalía.

    Hualpa, quien tras su captura el último miércoles negó ser el autor del ataque a Eyvi Agreda, dijo que aceptaba los cargos en su contra para que otras personas no sigan su ejemplo. "No es lo correcto, hacer cosas así como estas no están bien".

    Únete al canal de WhatsApp

    No obstante, al explicar el ataque a Eyvi Agreda dijo que "no estaba en todo" su juicio. "Estaba nublado y reaccioné así (…) no quise llegar a ese grado", afirmó. Hualpa dijo estar arrepentido por lo que hizo y pidió perdón a los familiares de su víctima. "Si hubiera una forma de ayudar lo haría, pero ahora no lo puedo hacer".

    "Lo que he hecho lo tengo que pagar. Incluso he recibido amenazas de que me quieren quemar en la cárcel, normal que lo hagan, me lo merezco", dijo al finalizar su exposición ante el juzgado.

    Feminicidio agravado en grado de tentativa

    Este viernes el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Javier Hualpa Vacas por el presunto delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en contra de Eyvi Ágreda Marchena, a quien roció con gasolina y prendió fuego en un bus en Miraflores el pasado martes.

    Hualpa también será procesado por los delitos de lesiones graves y contra la seguridad pública por causar daños a otras nueve personas, quienes resultaron heridos con quemaduras el día que perpetró el ataque.

    En cuidados intensivos

    La noche del martes, Eyvi Liset iba a bordo de un bus en Miraflores cuando Carlos Hualpa le roció gasolina y luego le prendió fuego. De acuerdo al general PNP Gastón Rodríguez, una de sus hermanas contó que hace tres semanas este sujeto la persiguió camino a su casa.

    En menos de 24 horas, la Policía Nacional capturó al sujeto en Carabayllo, quien tras negar inicialmente la agresión terminó confesando su crimen.

    Ágreda Marchena permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. El director de la red, Luis Bromley, ha señalado que la joven tiene el 60% de su cuerpo quemado. Este viernes fue sometida a una tercera cirugía, de las diez que necesita para que pueda recuperarse.

    No te pierdas:

    Carlos Hualpa: “Solamente quería desfigurarla”

    agresor Carlos Hualpa Eyvi Ágreda
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.