Carlos Hualpa Vacas confesó este jueves a la Policía que fue quien quemó a la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena de 22 años, cuando iba en un bus en el distrito de Miraflores.

Según contó el abogado de Hualpa, Mario Javier A. Rivas,  habría dicho en su manifestación que tenía intensión de cometer este atroz acto hace un mes pero que no se animaba. "En su manifestación dice que él ya había comprado la gasolina hace un mes pero que no tenía valor".

Además, contó la verdadera intensión de Carlos Javier Hualpa al quemar a Eyvi Ágreda. "Dice que solo quería quemarla. Ya no justifica nada, acepta todo. Dice que se nubló, se cegó, estaba totalmente embrutecido por ella y sucede todo lo que se sabe", añadió el abogado.

Además, contó que Carlos Javier Hualpa habría contado que buscó ayuda pues estaba completamente enamorado de la joven, pese a que había sido rechazado. 

"Según cuenta, ha pasado momentos difíciles todos los días, lloraba, buscaba ayuda profesional de unos pastores, una amiga, pero él ha planificado todo.

Buscarán la pena mínima

El abogado explicó que la pena a la que busca acceder con esta estrategia es la de 15 años, pues comentó que la pena para estos casos fluctúa entre los 15 y los 35 años. Comentó además que están a la espera de la terminación anticipada del proceso.

“La pena máxima es 35 años con propiedad y hay atenuantes que el ordenamiento jurídico nacional permite cuando una persona se arrepiente se acoge a los beneficios premiales (…) El mínimo es 15 y eso le podrían dar en el mejor de los casos”.

No te pierdas:

Mujer atacada necesita más de 10 operaciones