Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Un bebé nace cuatro años después de la muerte de sus padres

    Redacción | Walac Noticias12 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un bebé nació cuatro años después de la muerte de sus padres. ¿Un milagro? No, fue el resultado de una larga batalla judicial de sus abuelos, que, al perder toda su descendencia, recurrieron a una madre subrogada para que no desaparecieran sus familias.

    Todo empezó el 20 de marzo de 2013, cuando Shen Jie y Liu Xi, una pareja de la ciudad china de Yixing murieron en un accidente de auto. Pero con ellos no murió todo. Shen y Liu llevaban dos años casados, y habían decidido hacerse un tratamiento de fertilización in vitro porque no habían podido tener hijos. El accidente, de hecho, ocurrió apenas cinco días antes de que los embriones fueran fecundados, señala The New York Times.

    Ahí fue cuando entraron en acción los abuelos. China tiene una estricta política de hijo único, y Shen y Liu eran la única descendencia. Sus padres habían perdido a sus únicos hijos, pero cuatro embriones congelados les daban esperanzas de que pudieran tener un nieto y conseguir así continuar el árbol familiar.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo no era tan fácil. La gestación subrogada no es legal en China, por lo que desde un primer momento tuvieron dificultades para lograr que les entregaran los embriones. 

    Los padres de la pareja fallecida visitaron reiteradas veces el hospital de Nanjing, donde estaban los embriones congelados. Las autoridades del hospital no quisieron recibirlos, así que probaron otra estrategia y presentaron varias demandas hasta que una corte les dio esperanzas.

    "El único portador de la sangre de ambas familias lleva la carga de sus recuerdos tristes y del consuelo", sentenció una corte de Wuxi.

    Los hospitales chinos no tienen permitido transferir embriones a individuos, así que las familias contrataron a una agencia de fertilización que trabaja con un hospital en Laos. En diciembre de 2016, la agencia recibió los embriones, y los llevó a Laos semanas después. Una mujer laosiana de 27 años fue elegida como madre subrogante.

    Otro problema que surgió antes del parto fue cómo hacer para que el bebé tuviera nacionalidad china. Se decidió entonces que la madre subrogante diera a luz en territorio chino, adonde entró con un visado de turista.

    El bebé nació el 9 de diciembre pasado en Guangzhou y su abuela materna lo bautizó Tiantian, o "dulce dulce". Obtuvo la ciudadanía china después de que sus abuelos se sometieran a pruebas de ADN que confirmaron su vínculo.

    "Tiene los ojos de mi hija", dijo la abuela a Beijing News. "Pero se parece más al padre", agregó.

    Tiantian vive actualmente en casa de sus abuelos paternos,que contrataron una niñera para ayudarlos. Su familia materna lo visita a diario.

    Te puede interesar:

    Cinco consejos para dejar de amamantar a tu bebé

    Bebé china hospital de Nanjing The New York Times
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.