Hoy, la Dirección Regional de Salud (Diresa), empezó la fumigación de por lo menos dos mil casas en Catacaos. El director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez, señaló que en las últimas semanas se han reportado casos de dengue, por lo que se espera evitar que el virus se propague con el programa de fumigaciones.
La fumigación empezó desde las 6 de la mañana, y durante la actividad intervinieron 24 fumigadores con sus respectivas máquinas termo-nebulizadoras. De acuerdo a lo programado, la segunda fecha será el martes 20 febrero y la tercera fecha será el viernes 23 febrero.
Por su parte, Álvarez exhortó a la población a dar las facilidades a los fumigadores, abriendo las puertas de sus casas y esperando después de la fumigación una hora afuera para ingresar a sus domicilios.
A su vez, recordó a las familias piuranas proteger el agua que recogen para uso diario tapando bien los depósitos donde la guardan y además eliminar todos los objetos en desuso como tinas viejas, baldes rotos, etc., porque si reciben agua de lluvia pueden convertirse en criaderos de zancudos.
Dato:
Catacaos ha notificado hasta la fecha 16 casos probables de dengue y un caso de chikungunya confirmado, según el reporte de la dirección de Inteligencia Sanitaria.
También en Walac: