Close Menu
    Lo nuevo

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Congreso evalúa aumento de sueldo para futuros parlamentarios: de S/15 600 a más de S/34 mil

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»
    • EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza
    • Congreso evalúa aumento de sueldo para futuros parlamentarios: de S/15 600 a más de S/34 mil
    • Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte
    • Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP
    • OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto
    • Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura
    • Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cómo celebrar San Valentín si tu pareja lo odia y a ti te encanta, o viceversa

    Redacción | Walac Noticias11 febrero, 2023Updated:11 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una pareja puede discutir sobre muchas cosas diferentes. Desde no ir a una fiesta que una de las personas consideraba importante hasta no lavar los platos. A veces, una pareja puede incluso llegar a distanciarse por celebrar o no celebrar San Valentín.

    Puede que alguien en la pareja vea San Valentín como la enésima artimaña comercial para vender más. Del mismo modo, puede que la otra persona lo vea como una cita ineludible, como la ocasión perfecta para tener un día romántico repleto de regalos y detalles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según explicó la psicóloga Lisa Aronson Fontes a Msn.com, esta situación puede causar problemas, sobre todo cuando uno de los dos miembros de la pareja piensa que el día tiene que ser, sí o sí, perfecto.

    No se trata de salirte con la tuya

    Según Fontes, el objetivo es transmitir y ofrecer amor, no lograr lo que más nos convenga. «Y si para ello el cliché habitual de San Valentín –una docena de rosas rojas y una caja de bombones– no encaja con lo que espera la otra persona, entonces hay que pensar qué cosas pueden gustarle que también muestren afecto».

    «Cedemos por las personas que queremos, nos adaptamos», asegura Fontes. «Tu pareja quiere sentirse especial en un día como ese, así que lo haces. Una persona no es menos auténtica por darle a su pareja algo que la otra persona quiere». 

    Descubre cuál es el problema

    Según la profesora de psicología de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Siracusa (EE. UU.) y directora del Close Relationships Lab (laboratorio de relaciones íntimas) en la misma universidad, Laura VanderDrift, lo primero es saber por qué se quiere (o no) celebrar San Valentín. Una vez se sepa, la presión por hacerlo se reduce considerablemente.

    Puede que a una de las personas le guste mostrar su amor en público, salir a cenar en restaurantes románticos o puede que simplemente le guste pasar un tiempo a solas.

    Las relaciones requieren un equilibrio de opiniones, decisiones y creencias. Esto incluye lo que sea que decidas hacer el día de San Valentín. En última instancia, mostrar disposición para modificar tus preferencias personales por el bien de una relación es una buena señal. Además, hacer concesiones por un día no hace daño. Es más, podría ser el punto que marque realmente la diferencia a largo plazo.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    14 de febrero celebrar San Valentín Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Siracusa San Valentín
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025

    Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP

    20 agosto, 2025

    OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto

    20 agosto, 2025

    Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura

    20 agosto, 2025

    Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse

    20 agosto, 2025
    Lás últimas

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025

    Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP

    20 agosto, 2025

    Piura: nuevos rostros de la cumbia adornan el bypass de la avenida Sánchez Cerro

    20 agosto, 2025

    Más de 600 personas participaron de la exposición itinerante “Tecnología para proteger nuestro patrimonio” en Piura

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.