Enmarrocado y con un chaleco antibalas arribó esta tarde a Lima, procedente de Tumbes, el exgobernador regional Gerardo Viñas Dioses, uno de los más buscados por la justicia peruana por una serie de delitos, entre ellos corrupción.
El avión que trajo a Viñas aterrizó en la Dirección de la Policía Aérea (DIPA) en medio de fuertes medidas de seguridad, al igual como ocurrió en Tumbes, ciudad de donde partió a las 2 de la tarde.
Alrededor de las 17:00 horas aterrizó la aeronave en Lima con el ex presidente regional tumbesino Gerardo Viñas Dioses.
Una vez en Lima, Viñas Dioses fue trasladado a la Sala Penal Nacional, que dictó orden de prisión preventiva, informó el fiscal anticorrupción Alexander Pérez López. En los próximos días se iniciarían las audiencias en torno a las investigaciones por presuntos delitos de corrupción seguidas contra la ex autoridad regional de Tumbes.
Viñas Dioses fue gobernador de Tumbes del 2010 al 2014, y estuvo prófugo para evitar una sentencia de seis años de prisión por el delito de corrupción; además de tener más de 35 procesos en su contra y tres solicitudes de prisión preventiva en juzgados de Tumbes y Lima.
El exfuncionario presenta un cuadro diabético, por lo que en Tumbes se procedió a la toma de la presión arterial y se le suministró la medicación indicada para su cuadro clínico.