¿Eres de las que aman estar en casa los fines de semana y no te estresas por salir? Entonces déjame decirte que eres inteligente.
Según un estudio publicado por British Journal of Psychology, las personas que se sienten mejor con pocas interacciones sociales y se adaptan mejor a círculos de amistades pequeños poseen un coeficiente intelectual más elevado.
Además tu estilo de vida estaría cambiando a la tendencia del “housewarming”, corriente que busca redescubrir el antiguo arte de vivir el momento y disfrutar del espacio y los seres que habitan en el.
“La gente quiere sentirse en casa allá donde esté. Ha dejado de ser un lugar, es un sentimiento. Y el objetivo de su diseño es crear un espacio calmo al que siempre guste volver”, dijo Gemma Riberti, experta en adecuación de viviendas sobre esta tendencia.
El blog Buena Vida explicó que las personas están dejando la actitud FOMO (miedo a perderse cualquier ocasión social) por el JOMO (la alegría de perderse ocasiones sociales) y el FOGO (el temor a salir) y esto está mejorando nuestra salud.
“Nuestras células y órganos necesitan del descanso para repararse. Un cierto grado de diversión es necesario. Pero si se vuelve una forma de vida es absolutamente insano, física y mentalmente. Cada persona tiene su propio punto de equilibrio. Para encontrarlo es necesario el autoconocimiento, pero la sociedad actual (con valores cada vez más alienantes y materialistas, de consumismo y prisas), no nos encamina a desarrollar la propia responsabilidad sobre nuestra salud. Somos infelices y ansiosos”, explicó el especialista Vicente Saavedra a Buena Vida.
Estudios para comprobar lo sano que es estar en casa
Nesting es una tendencia que trata de reservar momentos para sí mismo y dedicarlos a la cotidianeidad del hogar. ¿No crees que esto sea útil y beneficioso para tu cuerpo? Diversos estudios comprueban que hacer actividades en casa es positivo para la salud.
La repostería
Es buena para combatir la depresión además de ser terapéutico y están aplicándolo en Estados Unidos y Reino Unido, el estudio fue publicado en el British Journal of Occupational Therapy.
La jardinería
Reduce el estrés pues baja los niveles de cortisol (hormona que lo provoca), y es más efectivo que la lectura, según un estudio de Journal of Health Psychology. Y curiosamente si amas ver novelas, pero lo escondes de los demás para que no piensen mal de ti, pues entérate que esta actividad reduce el riesgo de demencia, según BMJ.
Pero si eres de los que nada le gusta y se aburre…¡También estás ayudando a tu cuerpo! Esto es avalado por científicos de la Universidad de Limerick en Irlanda, quienes aseguran que te hará altruista y empático.
Te puede interesar: