Vehículos de categoría M3 que realizan servicio de transporte urbano e interurbano en la ciudad, fueron intervenidos por personal de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura por no contar con permiso de circulación.
La coaster de placa de rodaje P3A-843 de la empresa Max SAC, la cual al momento del control correspondiente, no contaba con el permiso de circulación fue trasladada hasta el depósito municipal N°2.
Al conductor del vehículo se le aplicó la sanción del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2 mil 75 soles, según lo establece la Ordenanza Municipal 082- CMPP.
Anteriormente mediante la Resolución de Alcaldía N°245, se determinó por nulidad de oficio la autorización para prestar servicio de transporte público a esta empresa de transportes, debido a que no se cumplió con los requisitos exigidos por ley.
El jefe de la Oficina de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad de Piura, Yoel Rodríguez, señaló que se está exigiendo que los vehículos que realizan este servicio cuenten con la documentación que exige la ley, además de que respetan la normativa vigente en aras al ordenamiento vial y el bienestar de toda la población.
También te puede interesar:
Ampliación del Anillo Vial es respaldado por el Ministerio de Transportes