Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Te tomas demasiadas selfies? Podrías tener una enfermedad mental según la ciencia

    Redacción | Walac Noticias11 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El padecimiento es conocido como "autoitis" y se presenta en tres niveles de gravedad diferentes.

    Se nos hizo costumbre. Tomarnos fotografías de nosotros mismos y subirlas a las distintas redes sociales de pronto se hizo una actividad cotidiana que ya no vemos como algo anormal o que raye en lo narcisista. Contrario a lo que dicen algunos psicólogos, no creemos tener alguna enfermedad mental o baja autoestima por compartir imágenes de nosotros mismos en Facebook.

    Sin embargo, un par de psicólogos publicaron un estudio en la Revista Internacional de Salud Mental y Adicción en el que el término "autoitis" comienza a tener una definición real. Tomarse selfies es síntoma de padecer una afectación mental.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una condición real

    Mark D. Griffiths y Janarthanan Balakrishnan indicaron que la "autoitis" es una condición real y que puede ser diagnosticada como una toma excesiva de selfies. Para este estudio, desarrollaron una escala de comportamiento de autismo y encuestaron a 400 participantes en la India.

    Esta escala, desarrollada por primera vez por estos psicólogos, evalúa en tres niveles la gravedad de la autoitis. El primero es cuando nos tomamos por lo menos tres selfies al día, aunque no las publiquemos en redes sociales. El segundo nivel es el agudo, que es cuando las selfies ya son publicadas en redes sociales, y la etapa crónica alude a publicar por lo menos seis fotos de nosotros mismos.

    "Típicamente, aquellos con la condición crónica sufren de falta de confianza en sí mismos y buscan encajar en la vida de quienes los rodea", indicó Balakrishnan. "Pueden mostrar síntomas similares a otros comportamientos potencialmente adictivos".

    Más Investigaciones

    Los psicólogos esperan que ahora que se ha determinado que la definición conocida como "autoitis" existe, se realicen mayores investigaciones respecto a la enfermedad mental que supone tomarse selfies en exceso para después publicarlas en redes sociales.

    "Ahora esperamos más investigaciones para comprender cómo y por qué las personas desarrollan este comportamiento potencialmente obsesivo y qué se puede hacer para ayudar a quienes se vean más afectadas", declaró Griffiths.

    Pero estudios de este tipo siempre tienen detractores. Mark Salter, portavoz del Royal College of Psychiatrists, indicó que la autoestima en realidad no existe y que es demasiado irresponsable etiquetar el comportamiento narcisista del ser humano (algo que él define como natural) de esta manera. "Existe una tendencia a tratar de etiquetar toda una gama de comportamientos humanos complejos con una sola palabra. Eso es peligroso porque puede convertir en real, algo que claramente no lo es", sentenció Salter.

     

    Podría interesarte:

    “Selfititis”: la necesidad compulsiva de tomarse selfies

    autoitis redes sociales Revista Internacional de Salud Mental y Adicción selfies
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.