La celulitis más conocida como “piel de naranja”, se forma por la acumulación de grasa y toxinas bajo la piel, y aunque dicen que es difícil eliminarla por completo, sí es posible reducirla si seguimos algunos consejos.
Leer más: Conoce dónde estará la nueva y segunda tienda de Joanis La Firme en Piura
Leer más: Descubre las hermosas playas vírgenes de Sechura
Caminar media hora al día
Esto ayuda a que la circulación en las piernas pueda activarse logrando eliminar la grasa de a pocos. Asimismo ayuda a ejercitarlas, ya que el constante movimiento hará que se vean más tonificadas y firmes.
Báñate con agua fría
Que tu cuerpo se acostumbre a esta clase de duchas es muy importante porque además de servirte como un buen método de relajación, ayuda a eliminar los “hoyuelos de grasa” que puedes tener en diferentes zonas de tu cuerpo. Esto se da porque al ducharte con agua fría se activa la circulación sanguínea tonificando la piel.
Usa las escaleras y no el asensor
Esta rutina tan sencilla puede hacer un cambio muy notorio en la reducción de la celulitis, pues al subir y bajar las escaleras estás ejercitando los músculos de las piernas, glúteos y abdomen; haciendo que se pongan cada vez más firmes, y a la vez, podrás afinar tu cintura.
Hidrata tu piel y realízate masajes
Los masajes puede traernos grandes beneficios poniendo en marcha el drenaje linfático (técnica de masoterapia). A través de movimientos suaves, lentos y repetitivos evitarás que te sobrecargues de estrés y mejorará algún cuadro de retención de líquidos.
No lleves pantalones muy ajustados
Debes tener mucho cuidado con las prendas que utilizas. Si bien es cierto que a muchas personas les gusta ponerse ropa ajustada, se debe tener en cuenta que esto obstruye la correcta circulación de la sangre en nuestro cuerpo, quitando el oxígeno que va a los tejidos conectivos.
Evita los siguientes alimentos
Debemos evitar consumir alimentos azucarados o muy salados, comida chatarra, café, bebidas alcohólicas, refrescos artificiales y alimentos con harinas refinadas (pan, las galletas, pasteles), ya que son una combinación fulminante de cafeína, jarabe de maíz y otros ingredientes muy perjudiciales para tu salud y tu aspecto físico.