Tras el último escándalo de corrupción en la Dirección Regional de Transportes, el director de esta entidad sale a defender su gestión y resalta que hasta el momento ya no hay denuncias de corrupción.
"Ya no tenemos denuncias ni quejas de corrupción, si ustedes ven el libro de reclamaciones no tenemos. Antes teníamos semanalmente 200 a 250 denuncias, casos de corrupcíon", puntualizó.
¿Cómo evitar más casos de corrucpción en la Dirección de Transportes?
-Todo el personal es nuevo. Aquel personal que estuvo involucrado en ese escándalo ya no están más tomando decisiones ni trabajando en el área. Ahora contamos con gente nueva y hemos reforzado la seguridad.
¿Cómo han reforzado la seguridad para evitar la corrupción?
– Hemos emitido una nueva directiva donde estamos poniendo más rigor al sistema de control. Estamos haciendo una consultoría para automatizar el proceso para que haya menos intervencion de personas en el proceso, pues mientras más personas hay más corrupción.
Saavedra señaló que en los últimos meses solo se han reportado casos de falsificación de documentos en los trámites de licencia de conducir. "Estamos utilizando la tenología para detectar documentos falsos, como certificados de estudios. Estos casos ya los hemos denunciado al Ministerio Público".