Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) y EPS Grau, llegaron hasta la zona industrial de Sullana en donde se ha originad una gigantesca laguna de aguas residuales situada en la parte externa de la empresa Campo Sur, en el kilómetro 1023 de la carretera Sullana – Tambogrande.
Dichas aguas residuales afectan varias familias de la zona. “Las aguas residuales provenientes de las empresas industriales están afectando nuestra salud debido a la grave contaminación a la que estamos expuestos, además está malogrando la pared de mi propiedad porque se filtra ese líquido”, expresó la vecina Dorothy González de Burneo.
Asimismo, en esta intervención se pudo constatar que existe un dren por el que recorren aguas con olores nauseabundos, lo cual afecta a los vecinos de los sectores del AH. José Carlos Mariátegui y Urb. López Albújar II etapa, quienes manifiestan el malestar por esta situación.
La Municipalidad Provincial de Sullana procederá a intervenir las empresas cercanas para determinar la responsabilidad en cuanto a la contaminación y erradicar esta situación teniendo en cuenta que perjudica y atenta la salud de la población.