Si quieres lucir una piel linda, sobre todo ahora en verano. Te compartimos una lista de alimentos que no deben faltar en tu día a día. Además, recuerda que antes de salir de casa debes echarte protector solar y usar un sombrero.
Coco: Rico en grasas saturadas, vitamina E, minerales y fibra que ayudan a tener la piel tersa y elástica. El aceite de coco también se puede usar para hidratar la piel y evitar la palidez.
Pepinos: Son relajantes naturales para la piel y están repletos de agua, que hidrata nuestras células de dentro hacia fuera. También contienen vitamina C y antioxidantes que protegen la piel.
Palta: Contiene grasas buenas que ayudan a absorber todos los nutrientes que la piel necesita y, por tanto, hacen que se vea más saludable y bonita. Esas mismas grasas también ayudan a disolver el colesterol.
Sandía: Es rica en licopeno, un antioxidante que protege la piel frente a las quemaduras solares y ayuda contra las líneas de expresión y las arrugas. Otros alimentos que contienen licopeno son el tomate o la papaya.
Cítricos: Favorece la producción de colágeno. En verano se recomienda comer naranjas y beber limonadas.
Mango: Ayuda a que la producción de melanina en el cuerpo, que nos protege del Sol, se haga de forma más natural.
Aceitunas: Contiene gran cantidad de minerales, proteínas alcalinas y grasas saludables.
Melocotón: Son ricos en betacarotenos que, además de ayudar a conseguir un buen bronceado, protegen contra el envejecimiento prematuro. Otros alimentos clave son la zanahoria, el pimiento rojo, la espinaca o la calabaza.
Lácteos: Gracias a su poder hidratante y reparador de la piel, ayuda a reducir el acné y evita el enrojecimiento e irritación de la piel que se produce cuando nos hemos quemado.
Fresas, frambuesas, arándanos: Tienen un montón de antioxidantes, incluidos las vitaminas A, B, C, y E, y minerales como el zinc o el selenio. Es uno de los alimentos con más cantidad de antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres.