El ahora fallecido delincuente Jorge Luis Albines Durand, de 27 años de edad, alías Santoyo, se había propuesto reorganizar a «Los Albines» desde hace un año y medio.
Así lo informó el jefe de la Región Policial (RegPol) Piura, Dennis Pinto Gutiérrez, quien aseguró que el con la muerte del último líder de esa banda criminal se pone fin a una racha de inseguridad en lugares como Catacaos y La Unión.
«Los Albines solían realizar asaltos y robos a mano armada, no solo a empresas, sino también a los automóviles y combis que cubren la ruta del Bajo Piura», aseveró el general de la Policía Nacional.
Pinto Gutiérrez dijo además que fueron seis las personas que asaltaron la obra de AquaPark, de los cuales tres han sido arrestados, un muerto y otros dos que escaparon.
Ya han sido identificados
En otro momento, el titular de la RegPol Piura aseguró que ya e conocía la identidad de los dos malhechores que pudieron huir tras el enfrentamiento que mantuvieron con agentes policiales.
«Ya sabemos quienes son los otros dos delincuentes. Es cuestión de horas su captura», enfatizó Dennis Pinto.
El general dio a conocer que los agentes policiales que lograron desarticular otra vez a «Los Albines» serían ascendidos de grado.