El expresidente de Tumbes es capturado luego de 1 año 11 meses de estar en la clandestinidad. Foto: Andina.

El expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, fue capturado hoy en Quito, Ecuador, tras permanecer un año y 11 meses en la clandestinidad, informó esta tarde el titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Luis Pérez Guadalupe.

“Es una importante captura porque ha estado preso por terrorismo y tiene varios delitos en su contra”, dijo en declaraciones a Radio Programas.

El ministro contó a los medios que la detención de la otrora autoridad regional se dio gracias al trabajo conjunto entre un grupo especial de la Policía del Perú con su par ecuatoriana.

No obstante, fue un ciudadano ecuatoriano quien advirtió que Gerardo Viñas de encontraba oculto en una casa en Quito.

Pérez Guadalupe aseveró que la Policía Nacional ya tenía conocimiento que la semana pasada Viñas Dioses, con el afán de eludir a la Justicia peruana, había cruzado la frontera con el Ecuador.

“Se le ubicó hace varios días en Quito y se le estuvo esperando el momento de intervenir y hoy se pudo ingresar e identificar a Viñas”, apuntó.

Viñas Dioses se encuentra en la lista de los más buscados publicada por la Policía y con su captura ya son ocho los detenidos bajo esta modalidad.

Procesos judiciales

El expresidente tumbesino afronta en la actualidad al menos 40 procesos judiciales en su contra, por el presunto delito de corrupción.

En al menos doce procesos judiciales en su contra le han dictado prisión preventiva y han ordenado su pronta captura.

Vale decir que el caso más grave de Viñas es investigado por la Fiscalía Supraprovincial en Lima.