Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hoy inicia plan de desvío vehicular por construcción de ByPass en la Av. Sánchez Cerro

    Redacción | Walac Noticias21 noviembre, 2017Updated:24 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir de hoy, el Gobierno Regional Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y la Policía de Tránsito, ejecutarán un plan de desvío vehicular por el inicio de la construcción del ByPass de la Av. Sánchez Cerro, desde la Av. Mártires de Uchuraccay (altura del BCP) hasta el Jirón B (Enosa), con un plazo de construcción de nueve meses.

    Debido a esta medida de restricción de tránsito, los vehículos deberán hacer uso de rutas alternas: De Sur a Este, podrán ingresar por la Av. Gulman, Av. Los Cocos, Av. Country y finalmente la Av. Sánchez Cerro a la altura de Av. Mártires de Uchuraccay. De Oeste a Este, entrarán por la Av. Vice, Jr. Tambogrande, Av. Gullman, Av. Los Cocos, Av. Country y Av. Sánchez Cerro.

    De Este a Oeste/Sur: Av. Sullana Norte, Jr. Los Naranjos, Av. Sánchez Cerro, Av. Mártires de Uchuraccay, Jr. San Lorenzo, Av. Blas de Atienza, Av. Sullana Norte y Jr. B hasta la Av. Sánchez Cerro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Joel Rodríguez, jefe de la división de Transporte de la municipalidad de Piura, indicó que es un trabajo en conjunto, donde se ha involucrado al gobierno regional, la municipalidad, la Policía de Tránsito y la empresa constructora, para permitir el libre tránsito vehicular y de pobladores por las rutas alternas, mientras se construye el Bypass, durante un plazo de nueve meses.

    “El plan de desvío no va a evitar que se descongestionen las vías o no se presenten incomodidades, pero va a permitir el libre tránsito. Ha sido trabajado en campo y no en gabinete, verificando el desarrollo del ByPass, donde hemos considerado todos los tipos de transportes”, dijo.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2017/11/plan-de-desvio.mp4

    Con respecto a la zona del mercado, Joel Rodríguez indicó que varias vías serán usadas como alternas, para lo cual, se ha coordinado con la gerencia de comercialización, el retiro de ambulantes de ciertas zonas para tener las vías liberadas. Además, del cambio de algunos sentidos y doble sentido de las vías, como la Blas de Atienza entre la Jr. Gonzalo y San Lorenzo.

    Por su parte, Wilfredo Rodríguez, coordinador del Gobierno Regional Piura, indicó que ya se ha venido informando a los transportistas sobre el plan de desvíos. “Ya se ha hecho una etapa de comunicación y difusión, se ha concientizado y ahora viene la ejecución de campo del ByPass”.

    Asimismo, recomendó a los ciudadanos a tomar las previsiones del caso y pidió comprensión para ayudar a la fluidez del tránsito. “En el campo vamos a tener el apoyo de la Policía de Tránsito, el Secom, Fiscalización y paleteros de la contratista, que apoyarán para desviar los vehículos”

    Respecto al apoyo policial, el comandante Parcemón Avendaño, jefe del Departamento de Tránsito, indicó que contarán con un promedio de 14 efectivos policiales que se ubicarán en las intercepciones para liberar el tránsito, pero a su vez manifestó que necesitan de 30 efectivos más para poder cubrir todos los puntos críticos de la ciudad.

    Finalmente, se informó que mañana miércoles 22 de noviembre, a las 10:00 a.m., se realizará un simulacro del plan de desvío vehicular.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.