La Municipalidad de Catacaos anunció el plan de desvío vehicular que se implementará en la ciudad desde este 31 de octubre. Indicó que el programa de desvíos de ingreso y salida de vehículos mayores y menores a Catacaos facilitará la llegada de los turistas a la ciudad.
El subgerente de Transportes de la comuna cataquense, Raúl Ruesta Elías, señaló que los vehículos que vengan de Sechura a Piura ingresarán por el A.H. Lucas Cutivalú I y II Etapa, se desviarán a la derecha, altura del Jr. Junín, ingresando a calle Los Cocos, pasarán por calle Genaro Martínez, por el colegio Mariano Díaz. Una vez allí, pasarán por el puente vehicular reforzado por la comuna, que les debe llevar por la parte posterior del cementerio, en el A.H. Jorge Chávez hasta la avenida San Pablo, y de allí tomar nuevamente la carretera a Piura.
La ruta de ingreso utilizará las mismas calles apara las unidades que vengan de Piura hacia Sechura.
Paraderos
El paradero de la 6M seguirá en la Alejandro Taboada, donde se ubicará los autos para Pedregal y la de autos Jesús Mi Buen Pastor y Cucungará Express.
Tranqueras
Asimismo, indicó que colocarán tranqueras a la altura del jirón Junín, ingreso Los Cocos, a la altura del Cantarito, en la intersección del jirón Tumbes y la avenida Cayetano Heredia, frontis del Centro de Salud.
Detalló que instalarán cañas de Guayaquil con una persona responsable a la altura del jirón Ica, en la carretera Piura – Sechura, a la altura del jirón Loreto, después del óvalo, y en la intersección de Ica con Josefina Ramos de Cox.