Las personas que hayan sido censadas previamente recibirán dos constancias: una de circulación (para moverse por la ciudad sin ser intervenida) y otra que la dejará con sus familiares en casa, para que estos a su vez se la entreguen al empadronar el domingo 22 de octubre, día del censo nacional 2017.
La constancia que se dejará en el domicilio es de color ploma y tiene las respuestas a las preguntas que se incluyen en la sección 5 de la cédula censal. La ficha será recogida por el empadronador urbano, quien pasará dicha información a la cédula original que se asigne a la familia este domingo.
La constancia de circulación es una hoja blanca de formato A-5, donde se consigna el nombre y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del empadronado, así como su dirección domiciliaria y del lugar donde fue empadronado. Este documento debe llevar el sello y la firma del empadronador.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha indicado que las personas que no tengan la constancia de circulación no podrán movilizarse libremente por la ciudad mientras dure el Censo Nacional 2017, fijado entre 8 de la mañana y 5 de la tarde.
Fuente: Andina