Este miércoles 18, se conformó la primera junta directiva de la “Red de Mujeres Autoridades de la Provincia de Sullana” (Remaps), que impulsará actividades y acciones para el empoderamiento de la mujer en los diversos espacios políticos sociales, así como la disminución de los índices de violencia de género en todas sus modalidades.
La inserción en el mercado laboral, la disminución del analfabetismo, el acceso a la propiedad y manejo de recursos naturales, la mejora de la igualdad de género en la participación ciudadana y política, y lograr el enfoque de género en las gestión gubernamental son algunas de las metas de la Rempas.
La junta directiva la preside la regidora provincial Irma Martínez Nole, y la acompañan en el grupo de trabajo Joselyn Correa Vivanco, Irma Cahuas Cruz, Jacqueline Carrasco Chorres, Marcela Espinoza Díaz y María Herrera Aquino, representantes de los distritos de la provincia de Sullana.
Irma Martínez señaló que sus integrantes se reunirán el 22 de noviembre en Querecotillo para aprobar el estatuto y plan de trabajo de la red. Indicó que una de sus principales actividades será la celebración por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el 25 de noviembre.
“Vamos a uniformizar nuestra lucha contra la desigualdad de género para que nuestra institución se fortalezca, priorizando brechas como mejorar el acceso a la educación, reducir el embarazo adolescente y la violencia contra la mujer”, anunció Martínez, quien estuvo acompañada de las regidoras Maryuri Aguirre, Kresly Cruzado y las integrantes de la REMARP y ONG Flora Tristán de Piura.