El sector oeste de Piura sigue siendo el polo de expansión de grandes proyectos habitacionales, pero ninguno como el Proyecto Habitacional de Interés social (UPIS) que promueve la asociación “Santa Rita de Casia”.
El presidente de esta asociación, Práxedes Márquez Arévalo, informó que el proyecto habitacional comprende 23 hectáreas de terreno ubicadas en el sector oeste, a espaldas del ex peaje Piura – Sullana.
El terreno permitirá albergar a unas 950 familias, con lotes de 90 y 120 metros cuadrados.
Dada la necesidad de viviendas en Piura, el proyecto se enmarca en beneficiar a las personas de bajos recursos económicos, sujetas a crédito, para que puedan acceder a una vivienda digna, pero a un precio justo dijo, Márquez Arévalo.
Caja Sullana será la encargada de financiar el íntegro del valor del terreno en los años que el solicitante lo establezca, por el momento, los terrenos no han sido valorizados, por estar en la etapa de los estudios técnicos mencionó el dirigente.
Cabe precisar que el terreno está siendo habilitado, realizando la limpieza respectiva. El proyecto se ha denominado “Residencial La Esperanza del Chipe”
Bryan A. Trelles Nathals, Gerente Comercial y de Marketing, dijo que "el presente proyecto tiene como función principal brindar la oportunidad de vivienda a la población piurana, con todos los servicios básicos y a un precio accesible, manteniendo como ejes principales la familia, seguridad y comodidad".