El Aguaymanto es una planta silvestre oriunda de los Andes. Su rico sabor agridulce y amargo concentra una gran cantidad de antioxidantes, es por eso que ya era consumido desde la época incaica y fue cultivado en el Valle Sagrado de los Incas. Esta fruta es un alimento energético con alto contenido en vitaminas A, B y C. A continuación te brindamos una lista de los que beneficios que otorga para la salud esta fruta, que puede ser preparada en jugos y postres.
Beneficios para la salud
-Esta fruta presenta inumerables contiene gran cantidad de hierro, fósforo y carbohidratos, es un antidiabético natural, su consumo es aconsejable ante cualquier tipo de diabetes.
-Tomar el jugo de aguaymanto es un excelente energizante natural, ideal para deportistas y personas que sufren cansancio mental.
–Beber el jugo en ayunas ayuda a purificar la sangre, además, comer 50 gr de frutos diarios disminuye los niveles de colesterol y mantiene una dieta saludable.
–Mejora la digestión y combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.
–Es excenlente para la visión, con el jugo de esta fruta se aplican 2 o 3 gotas por día para curar nubosidades y prevenir cataratas.
–Alivia los cólicos menstruales y síntomas premenstruales.
–Ayuda a prevenir el cáncer de estómago, colon e intestino.
-El consumo de aguaymanto fortalece la salud de la piel, evita las manchas y arrugas prematuras.
¿Cómo consumir este fruto?
El aguaymanto se puede consumir de distintas maneras, ya sea como en conservas, néctar, mermelada, yogurt, helado, deshidratado o como un ingrediente para las recetas.