El alcalde de Bernal, Froilán Ayala Loro, entregó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, la resolución que aprueba la entrega de un terreno ubicado en el centro del distrito, para que posteriormente sea utilizado en la edificación de la Ciudad Judicial de Bernal.
El inmueble se encuentra ubicado en la Mz. 67 Lote 6, Cercado de Bernal, y sus medidas son de 165 metros lineales de largo por 6.30 metros lineales de ancho.
El terreno en mención fue entregado en vías de regularización, a través de la Resolución de Alcaldía N° 165-2017-MDB/A, la misma que fue suscrita por el alcalde del distrito.
El presidente de la Corte agradeció al alcalde de Bernal y aseguró que no se quedarán solamente con la gestión de conseguir el terreno, sino que el paso siguiente es construir la ciudad judicial de Bernal con el apoyo de la sociedad civil organizada de la jurisdicción.
“Yo le pedí un terreno al alcalde para construir el local de la Ciudad judicial de Bernal, donde estén los jueces, la prefectura y las instituciones que dictan justicia. El señor alcalde aceptó gustoso con sus regidores, ahora viene un matrimonio productivo, porque no vamos a quedarnos con el papel y el terreno que nos han dado. Vamos a conformar el patronato de construcción de la ciudad judicial”, expresó el presidente de la Corte de Piura.
Asimismo, recordó que la Justicia es un valor fundamental que los pueblos reclaman, y que los responsables de impartir la justicia deben contar con un lugar adecuado y accesible para la población que acude a realizar sus trámites respectivos.