Para marcar la diferencia de tu negocio y captar el interés del público frente a los mercados competitivos, se necesita la originalidad y las experiencias impactantes.
Hoy, muchas empresas reconocidas mundialmente han creado estrategias que rompen con el esquema de la tienda tradicional, y posicionan a su marca de una manera innovadora y exclusiva, siendo estas algunas de las características fundamentales que tiene una pop-up store.
¿Qué es una Pop up store?
Las pop up son tiendas efímeras, ubicadas en lugares estratégicos en los que las marcas se promocionan durante un tiempo determinado. Su objetivo es usar espacios singulares para presentar bienes físicos y servicios de una manera impactante, novedosa y sorpresiva.
Siendo la creatividad su principal recurso para despertar interés, es indispensable que tenga una temática bien definida que integre todos sus elementos. Además, debe contar con una adecuada promoción, para lo cual es clave identificar los canales de comunicación más efectivos para el target al que se dirigen (redes sociales, prensa escrita, medios masivos, etc)
Esta tendencia es recomendable para poner a prueba una idea de negocio y ver qué piensa la gente, así como educarlos sobre los nuevos productos y sus características. Con una pop up puedes ver si el negocio funciona o no, así vas conociendo más los gustos de tus clientes sin necesidad de una gran inversión.
Beneficios de una pop up store
Este concepto de tienda se puede aplicar a cualquier categoría de producto en fechas claves, como la campaña navideña, Fiestas Patrias, campaña escolar, etc.
Por ejemplo, como una promoción y oferta, una marca puede establecer su pop up store durante unas semanas para vender productos con descuento. Esto crea exclusividad y urgencia entre los consumidores.
Como el lanzamiento de un nuevo producto, si quieres dar a conocer tu nuevo producto, que mejor manera de hacerlo que montando una pop up store durante unos días en los que puedes ofrecer una demostración
Como una tienda online con presencia física, para llegar a tus clientes de una manera diferente y más cercana. También es una forma de hacer nuevos clientes que no conocen la tienda online.