Agentes del Serenazgo de Veintiséis de Octubre detuvieron a un hombre acusado de golpear a su expareja con una herramienta de mecánica y amenazarla con un cuchillo porque esta se negaba a continuar con la relación. Los agentes señalaron que el sujeto también pretendía agredir a los hermanos de la mujer.
Según la agraviada, Araceli Aguilar Zurita (25), su expareja Juan Pariahuache Ahuamada (37) llegó en aparente estado de ebriedad a su domicilio en el asentamiento Nuevo Amanecer, donde la golpeó sin importarle que estaba en compañía de su hija de cinco años, a la cual también habría intentado agredir. Este hecho encendió la ira de Aguilar.
«El problema viene porque yo decidí terminar la relación y él dice que si yo lo he aceptado es para siempre y me va seguir donde sea, no lo he denunciado antes porque me tenía amenazada», declaró la agredida.
Según el hermano de la víctima, Edgar Aguilar Zurita (18), el hombre agarró a puñetazos a su expareja y luego la persiguió por la calle con un cuchillo y una llave francesa, con la que la habría golpeado en la cabeza.
Los vecinos dieron aviso a los familiares de la víctima, quienes acudieron en su ayuda. No contento con lo sucedido, Pariahuache regresó al domicilio para junto a otra persona agredir nuevamente a su pareja y a sus dos hermanos, a quienes amenazó con un cuchillo.
Al ver la presencia de la unidad de Patrullaje Integrado, Juan Pariahuche intentó fugar a bordo de su mototaxi de placa, 2102-FM, siendo alcanzado a unas cuadras de la casa donde ocurrió la agresión.
El detenido y su motokar fueron puestos a disposición de la Comisaría de Veintiséis de Octubre.
