El día de ayer, 29 de agosto, se llevó a cabo una Campaña de Salud Integral en la Plaza Cívica del Distrito de La Arena, organizada por el Class La Arena y la Municipalidad del distrito.
Dicha campaña benefició a más de 300 pobladores. Se brindó atención médica a niños, mujeres gestantes y mujeres en edad fértil.
El objetivo fue el de prevenir y diagnosticar enfermedades en esta población a través de consultas médicas y entrega de medicinas básicas, de esta manera se busca evitar la automedicación y el riesgo al que esta conlleva.
Las especialidades brindadas fueron: obstetricia, psicología, odontología, planificación familiar, tamizaje de anemia (a través de la prueba de hemoglobina), nutrición, atención en laboratorio y medicina general.
Asimismo, se dictaron sesiones educativas y demostrativas en medidas de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.
Finalmente se obsequiaron métodos anticonceptivos para la promoción de la salud reproductiva responsable y de esta forma evitar los embarazos no planificados.