La congresista Maritza García Jiménez, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia en Piura, asistirá con ayuda humanitaria y legal a una joven con discapacidad que habría sido ultrajada por un ciudadano de nacionalidad colombiana en Piura.
García llegó hasta el domicilio de la joven a fin de hacer las investigaciones que corresponden para exigir que las autoridades tomen las medidas sancionadoras que hagan justicia y el daño ocasionado no quede impune.
Manifestó que desde el despacho de la Comisión de la Mujer y Familia ya se han cursado documentos al Ministerio del Interior para que informen sobre las coordinaciones que ha realizado la PNP sobre este y otros casos de violación sexual que se vienen registrando últimamente en Piura.
“Voy hacer mío el caso y desde mi despacho haré que ese ciudadano colombiano, de ser el responsable, pague las consecuencias de haber violado a una joven indefensa. La Comisión de la Mujer y Familia ayudará con las investigaciones y hará que el caso no quede impune”, sostuvo.
Indicó que pedirá información a Migraciones para conocer la situación migratoria del supuesto violador “Es importante saber cómo ingresó a Piura, en qué trabaja, y que vive”, afirmó la titular de la Comisión de la Mujer y Familia.