El equipo de Serenazgo de Paita atiende más de 500 llamadas de auxilio mensualmente, informó la comuna paiteña. Indicó que las llamadas que recibe el personal de Serenazgo son de diferentes sectores de la parte alta y baja de la provincia.
Señaló que en la base de Serenazgo, se registran a diario entre 18 a 20 llamadas que requieren de atención inmediata. Detalló que en la mayoría de casos, las llamadas tratan de abuso familiar, hurto simple y hurto agravado, e incluso casos en los que deben realizar una labor de persecución con ayuda de las cámaras de video-vigilancia.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP Alberto Córdova Pacheco, manifestó que es importante que quienes denuncian se mantengan firmes en su decisión, debido a que en casos de maltrato familiar, los serenos llegan al lugar de los hechos, sin embargo, las víctimas se retractan para impedir la intervención.
Informó que las 5 camionetas y las 10 motos lineales de la base de Serenazgo se trasladan por toda la ciudad, dividiendo la parte baja en cuatro sectores y la parte alta en 7 sectores para tratar de brindar un servicio descentralizado e igualitario.