Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Milagros Rumiche, víctima de violencia, apelará la sentencia de su agresor

    Redacción | Walac Noticias21 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Milagros Rumiche Saavedra, la joven mujer que fue víctima de la violencia de parte de su expareja Carlos Feijoo, afirmó que apelará la sentencia dictada para Feijoo donde se establece 10 años de pena privativa de libertad y el pago de un monto de 20,000 soles como reparación civil por el delito de tentativa de parricidio.

    “Diez años no es nada, mi vida vale mucho más y ese hombre (Carlos Feijoo) intentó matarme y no es justo que le impongan esta pena. Deberían darle 15 o 20 años, vamos a apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias por lo que me hizo”, acotó Milagros Rumiche.

    Fiscalía apelará la condena dispuesta

    Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Belisario Martínez Burga, de la primera fiscalía penal corporativa de Tumbes, manifestó que, “tras la investigación y pericias correspondientes hemos logrado demostrar la intención de Carlos Feijoo de matar a Milagros Rumiche, llevándola a un lugar desolado como Playa Hermosa, todo ha sido acreditado en juicio con los órganos de prueba. Para la fiscalía existe Tentativa de feminicidio que establece una pena mínima de 15 años, sin embargo, se realizó una tipificación alternativa como tentativa de parricidio, pero hay que aclarar que como Ministerio Público hemos sustentado en todo momento la tentativa de feminicidio”. El fiscal Martínez Burga agregó que apelará este fallo.

    Foto: Andina

    “Una vez que se lea el íntegro de la sentencia programado para el 1 de setiembre, vamos a apelar para que sea analizada en instancias superiores y verificaremos si es proporcional la pena para apelar en todo caso por más años”, añadió.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante el proceso, la Fiscalía solicitó una pena de 14 años y 11 meses de prisión para Carlos Feijoo, así como una reparación civil de 50,000 soles, además de sustentar el caso por el delito de tentativa de feminicidio.

    El fallo fue dictado por el Juzgado Colegiado Permanente Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

    El atentado contra Milagros Rumiche sucedió el 16 de julio de 2016, cuando su agresor, Carlos Feijoo la condujo con engaños al sector conocido como Playa Hermosa donde la atacó con patadas y golpes de puño hasta dejarla inconsciente.

    Actualidad Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ministerio Público poder judicial
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.