Close Menu
    Lo nuevo

    Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”

    6 julio, 2025

    Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura

    6 julio, 2025

    Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos

    6 julio, 2025

    Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    • Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura
    • Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos
    • Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    FMP: «Levantar la huelga médica solo agudizaría la crisis.»

    Walac Noticias | Redacción8 agosto, 2017Updated:8 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El presidente de la federación también confirmó que se aumentará el presupuesto en S/800 millones.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una entrevista con Walac Noticias, Arnaldo Vite Quiroga, presidente de la Federación Médica de Piura (FMP) declaró que continúa la huelga, pero el gremio médico piurano toma con responsabilidad la extensión de la declaratoria de emergencia que termina en el mes de septiembre.

    La responsabilidad que les compete a los profesionales médicos es continuar con la atención al servicio de Emergencias aun cuando las condiciones no son suficientes para brindar una buena atención médica.

    Esta tregua de parte de los médicos busca evitar que se les culpe posteriormente en caso de fallecimiento de algún paciente por falta de atención en el servicio de emergencia. Quiroga indica que hay médicos atendiendo emergencias estando impagos desde hace 4 meses.

    Únete al canal de WhatsApp
    El presidente de la FMP exige mejoras presupuestales para salvaguardar la salud de los piuranos.

    Sin embargo, las consultas abiertas se han cancelado a nivel regional. Se ha dejado de atender 4,000 a 5,000 consultas diarias en la región.

    Al sobrepasar los 30 días de huelga se calcula un promedio de 200,000 consultas no atendidas.

    «Si reanudáramos la atención al paciente no tendríamos más que entregar una receta médica. El paciente no podrá hacerse análisis, ni recibir medicamento. (…) La alternativa que tiene el paciente es recurrir a clínicas privadas.» afirmó el presidente de la FMP en declaraciones a Walac Noticias.

    El médico indica que «levantar la huelga médica solo agudizaría la crisis.»

    Vite Quiroga responsabiliza directamente a la autoridad ministerial del sector Salud pues, indica que se le ha notificado a la ministra, Patricia García, con una demanda social e institucional, anteponiendo de esta forma el tema presupuestal para atender principalmente las carencias presupuestales y de infraestructura.

    A la fecha están esperando que se cumplan los 10 días de silencio administrativo de parte de Patricia García para radicalizar la huelga.

    El médico pide la revisión de parte de las instituciones del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y SUSALUD para que realicen las respectivas visitas y comprueben las deficientes condiciones que ofrecen a los pacientes.

    El limitante es el factor económico, no se cuenta con insumos médicos, medicinas, recursos humanos ni la infraestructura adecuada para cubrir las necesidades básicas en salud de la región Piura.

    La situación es crítica en diversos hospitales de la región pues indica que el director del Hospital Santa Rosa no tendrá presupuesto suficiente para cancelar el servicio básico de agua.

    Esta nota puede interesarte. Revísala:

    Diresa: Piura necesita 2000 médicos más para atender a toda la región

     

    Actualidad Atención médica Federación Médica de Piura FMP huelga médica
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.