Ni la Fiscalía ni la Policía da razón sobre los 4 mil 200 celulares y mil 600 accesorios decomisados en el megaoperativo realizado en las tiendas ubicadas en el pasaje Libertad con Cahuide, zona conocida como ‘La Cachina’, en Juliaca, el pasado 29 de diciembre.
En diciembre del año pasado, agentes policiales y la fiscalía de la ciudad de Juliaca realizaron un megaoperativo en el que se lograron incautar equipos de dudosa procedencia, sin embargo, «ahora nadie da razón de esa mercadería», dijo Oscar Moreno, quien fue a reclamar su equipo que dejó arreglando en una de las tiendas decomisadas.
El ciudadano Oscar Moreno mencionó que se acercó a reclamar su equipo celular con el recibo de compra en la mano, pero ni la Fiscalía ni la Polícia dan razón de ello pues le respondieron que los celulares habrían desaparecido misteriosamente.
Moreno mencionó que converso con una fiscal de apellido Medina y junto con otro fiscal acudieron a la Policía para solicitar se le devuelva su equipo, sin embargo «nos damos con la sorpresa de que no está mi celular. Todo había desaparecido”, manifestó.
Cabe resaltar que el 5 de junio, el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Rolando Sucari Cruz, envió un oficio N° 770-2017-MP-DFP-2FPPC-1DFL-SR-J al jefe de la Oficina de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, en la que solicita información sobre el paradero de los celulares incautados, pero no recibió una respuesta positiva.
Según manifestó el jefe de la X Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general Roger Tello, el caso sí está siendo investigado tanto en Inspectoría de la Policía, como en el Ministerio Público.
La autoridad policial aseguró que cuando terminen las investigaciones habrá cárcel para los responsables de la desaparición.