Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita: hoy iniciaron las actividades por festividad de San Pedro y San Pablo

    Redacción | Walac Noticias28 junio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las imágenes de San OPedro y San Pablo recorrerás las calles de Paita. Foto: MPT
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La provincia de Paita se prepara para celebrar la festividad de San Pedro y San Pablo. La comisión organizadora ha programado, con el apoyo del Consejo Provincial de Pesca (Copropesca), actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas.

    Las imágenes de San Pedro y San Pablo, que son veneradas por miles de fieles, recorrerán las calles de la ciudad porteña, además de realizar el tradicional recorrido por mar a lo largo de los días programados.

    En este colorido marco festivo también se unirá la caleta La Islilla con el concurso de pescador en el muelle artesanal, que se realizó hoy a las 10:00 a.m. En tanto, esta noche, a las 7:30 p.m., se inicia el programa de actividades en la ciudad de Paita con el concurso de presentación y paseo de antorchas que congregará a la población en la plazuela Bolognesi, para iniciar el recorrido por las principales del centro de la ciudad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para mañana 29 de junio, las actividades inician a las 06:00 a.m. con la salva de 21 camaretazos, para luego seguir con la procesión de las imágenes de los santos apóstoles, que llegarán hasta la iglesia San Francisco de Asís.

    En este templo, se desarrollará la misa en honor a las sagradas imágenes, posteriormente los feligreses acompañados de autoridades, la sociedad civil y los cientos de visitantes se trasladarán a la Plaza de Armas para el izamiento del Pabellón Nacional, donde la Municipalidad de Paita rendirá un merecido homenaje que contará con la presencia del alcalde Reymundo Dioses.

    Por último, la ceremonia del día central culminará con el homenaje a San Pedro y San Pablo en el muelle fiscal, donde los gremios de pescadores, junto a los sindicatos, se unirán a la representativa festividad a fin de rendir honores a las sagradas imágenes a las que les rinden devoción cada año.

    Se espera que para los días de fiesta llegue gran cantidad de fieles a Paita, en tal sentido la plataforma Provincia de Defensa Civil, subgerencia de Seguridad Ciudadana y subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Paita, han establecido el desarrollo de planes de contingencia para velar por el bienestar de la población y de quienes visitan el puerto por la festividad.

    Fuente: Andina

     

    Actualidad Día del pescador feriado largo Paita San Pedro y San Pablo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.