¿A quién no le ha pasado que por descuido enviamos un mensaje de WhatsApp al destinatario equivocado? o que por escribir apurados cometemos errores de redacción y ya no los podemos corregir una vez enviado el mensaje. Ahora, para estos problemas aún hay una solución y se llama Recall, una función oculta en la aplicación de mensajería.
Con Recall se pueden editar los mensajes o borrar por completo, pero solo bajo ciertas condiciones. Este salvavidas que WhatsApp lanzó sobre sus usuarios solo funciona durante los primeros cinco minutos desde que el mensaje fue enviado al destinatario y este aún no lo ha leído. Por lo que puede tener doble check gris, pero ya no funciona cuando se tiñen de azul.
Recall es una función oculta, por lo que aún no está disponible ni en la versión de prueba de WhatsApp. Sin embargo, gracias a la cuenta de Twitter WABetaInfo se sabe cómo funcionará esta función una vez esté disponible en la app. Son solo tres pasos:
- Ingresar a una conversación en WhatsApp y enviar un mensaje, durante los primeros cinco minutos será posible editarlo o borrarlo. Para ello hay que pulsar sobre el mensaje y mantener apretado.
- Luego hay que elegir el icono de Recall en la fila de iconos que aparecerá en la parte superior de la pantalla.
- Saldrá un menú pop-up propio de la función, se presiona sobre el comando Recall y finalmente el mensaje desaparecerá de la conversación de WhatsApp.
Se estima que en la próxima actualización de la versión beta de WhatsApp ya estará disponible.
Fuente: El Comercio