Este sábado se publicó el Reglamento de Ley de Alimentación Saludable y desde ya, ha recibido críticas debido a los parámetros que propone, que distan mucho con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para Magaly Herrera, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú del Consejo Regional IV de Lima, el documento es una “burla” pues estaría “favoreciendo a la industria”.
Preocupados
Herrera detalló que el reglamento no toma en cuenta las recomendaciones de la OMS pues, en el tema de azúcar en líquidos permite que tenga 6 gramos por cada 100 mililitros, cuando el parámetro es de 2.5.
“Estamos preocupados porque esta ley deroga todas las anteriores. Es decir, la cantidad aprobada en el 2013 ha quedado sin defecto. Y ahora los valores se han hasta triplicado”, señaló.
Por otro lado, Saby Mauricio, decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú aseguró que le preocupa que ciertos componentes, como las grasas saturadas, excedan hasta en 400% los valores establecidos por la OMS.
Fuente: La República