Volvió la fiesta pisquera más esperada del año llena de promociones y ofertas en una extensa cadena de establecimientos a nivel nacional. En su séptima edición, la Semana del Chilcano, que va desde el 13 al 24 de enero, promete satisfacer a los paladares exigentes amantes del pisco en sus distintas presentaciones.
La Semana del Chilcano se celebra en todo el Perú y Piura no podía ser ajena a esa celebración. Por ello, los diversos bares de la ciudad han preparado ofertas especiales para que los piuranos festejen con este trago de verano.
El Marqués Bar presentó en estos días, en conferencia de prensa, los chilcanos que están disponibles para el consumo de los piuranos. Se puede encontrar de maracuyá, chicha morada, tamarindo, membrillo y otros más. En esta ocasión, el Marqués Bar ofrece una promoción del segundo gratis, hasta el sábado 23. Las personas que deseen ser parte de la promoción, pueden pedir su chilcano desde las 12 a.m. hasta las 10 p.m. en las instalaciones del conocido bar, ubicado en el Hotel Los Portales.
Clandestino Bar es otro de los bares del centro de la ciudad que se suma a la celebración del chilcano con un precio de S/ 10. Este precio se mantendrá durante la semana del trago peruano.
En su página de Facebook, el hotel Costa del Sol promociona la oferta de dos chilcanos al precio de uno, por la semana de este trago. El centro comercial Real Plaza inició las celebraciones desde el sábado pasado y continuará el próximo 6 de febrero en sus instalaciones.
Cabe recordar que esta celebración nace desde finales del 2009, tras cuatro años de investigación en el mundo del pisco y su comunicación, cuando el periodista y escritor gastronómico Manuel Cadenas Mujica reunió a un grupo de especialistas y productores pisqueros, chefs y comunicadores para compartir con ellos su proyecto de crear una celebración para el chilcano, convencido de que este cóctel tiene todas las cualidades para convertirse en el mejor embajador del pisco.
“Lo maravilloso del chilcano, a diferencia de otros cocteles, es que no tenemos que limitarnos a una sola cepa pisquera. Cada una de las 8 variedades de uva en las tres categorías de pisco (puro, acholado y mosto verde), nos dará un chilcano diferente”, declaró Manuel Cadenas.