Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UNP recibirá casi S/5 millones para rehabilitación luego del «Niño Costero»

    Mercedes Yesquén23 mayo, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Universidad Nacional de Piura UNP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad Nacional de Piura es una de las universidades públicas de Piura beneficiadas luego de los graves daños que sufrió por el Niño Costero. Según informó el Ministerio de Educación, 4 millones 872 mil 311 soles serán destinados para rehabilitar la infraestructura, reforzar el perímetro del terreno colindante con el río y fumigar las instalaciones. 

    La Universidad Nacional de Frontera ubicada en la provincia de Sullana es otra de las universidades públicas que recibirá un aporte económico de 310 mil 416 soles para pintado y evitar filtraciones de agua debido a que los daños sufridos no han sido de gran magnitud.

    Este beneficio no solo será para Piura sino para todas las universidades públicas del norte que sufrieron daños luego de los desastres naturales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre las universidades públicas beneficiadas están las de Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Lima, lo que suma un total de 13 millones 676 mil 702 soles los que se han puesto a disposición para su pronta rehabilitación.

    En Lambayeque, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo recibirá 1 millón 458 mil 28 soles para que pueda poner cobertura a los techos, de manera que se eviten las filtraciones de agua, y gastos adicionales.

    Mientras tanto, la Universidad Nacional de Trujillo en La Libertad podrá rehabilitar la sede central y filiales de Huamachuco, Valle Jequetepeque, Otuzco, Virú y Santiago de Chuco con un total de 2 millones 153 mil 140 soles. 

    La Universidad Nacional de Tumbes tendrá la disposición de 2 millones 415 mil 430 soles para rehabilitar los techos de aulas y laboratorios, arreglar el sistema eléctrico y de drenaje y para fumigar las instalaciones.

    Por último, son 2 millones 467 mil 374 soles destinados para la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle en Lima. Esta podrá reforzar la base del puente peatonal que cruza las instalaciones del campus y colocar coberturas en los techos para evitar filtraciones.

    El Ministerio de Educación indicó que luego de la declaración del estado de emergencia, estas universidades informaron al sector sobre los daños ocasionados por las lluvias y solicitaron recursos adicionales.

    Tras evaluar los requerimientos, la Dirección General de Educación Superior Universitaria realizó los trámites para efectuar la transferencia de partidas, la cual fue autorizada mediante el Decreto Supremo N° 142-2017-EF.

    Actualidad desastres naturales Niño costero Rehabilitación Universidad Nacional de Piura UNP
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.