Close Menu
    Lo nuevo

    Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes

    18 diciembre, 2025

    Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo

    18 diciembre, 2025

    Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental

    18 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes
    • Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo
    • Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental
    • Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro
    • Grupo Distriluz busca sanear deuda y modernizar redes eléctricas a nivel nacional
    • Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo
    • Estudiantes peruanos hacen historia mundial en capacitación de IA junto a Google y Capacita+
    • Delincuentes intentan robar cajero automático en Ejidos del Norte y huyen tras activarse la alarma
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Scotiabank aporta para la edificación de 3 aulas en colegio de Castilla

    Redacción | Walac Noticias17 mayo, 2017Updated:17 mayo, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La recaudación del dinero, que permitió el desarrollo de esta y otras actividades, se inició gracias a la campaña interna #YoPongo, entre los colaboradores de Scotiabank. El monto fue aumentado en 10 veces por el banco a nivel global, llegando a la suma de S/ 1,690,000
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social, y sumándose al proyecto “Aulas Kunanpacha”, promovido por el Ministerio de Educación (Minedu) y TECHO Perú, Scotiabank financió la construcción total de 5 aulas modulares, 3 de ellas en el colegio Juan Palacios Torres, ubicado en la Av. Progreso de Castilla, que resultó afectado con el temporal de lluvias y desbordes debido al fenómeno del Niño.

    Recordemos que a fin de ayudar a las zonas afectadas por los desastres naturales, especialmente Piura, Tumbes, Chiclayo y Trujillo, los colaboradores del grupo Scotiabank lideraron la campaña interna #YoPongo, mediante la cual recolectaron más de S/160 mil soles; esta iniciativa fue complementada a nivel internacional por Scotiabank, multiplicando la suma recaudada por diez, llegando a superar los S/1,625,000 mil soles para donativos.

    “En Scotiabank hemos continuado escuchando las necesidades de nuestros hermanos del norte y, luego de enviar nuestra ayuda en el momento de la emergencia, nos volvemos a hacer presente en la etapa de la reconstrucción. Estamos seguros que estas aulas servirán no solo para llevar educación a todos los niños de Castilla que aún no pueden volver al colegio, sino como una muestra de esperanza de que aún seguimos trabajando con ellos”, indicó Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las aulas Kunanpacha son módulos de 48 mt2 diseñados a medida y considerando factores como el clima de la zona, materiales de fácil acceso en el área, factibilidad de ser construidos en área de emergencia, protección contra mosquitos, entre otros. Con el proyecto se beneficiarán más de 175 niños de la zona, pues cada aula puede recibir alrededor de 35 estudiantes.

    El Ministerio de Educación fue el encargado de determinar los lugares donde más se necesitaban las aulas. Esto se definió según dos criterios: lugares donde las instalaciones habilitadas son insuficientes para que todos los alumnos inicien las clases y lugares donde el nivel de precariedad de la instalación tras los desastres naturales demanda que los alumnos sean trasladados a ambientes más seguros. Mientras que la construcción e instalación de las aulas estuvo a cargo de TECHO, con el apoyo de voluntarios de esta organización, la comunidad educativa de la zona y colaboradores del grupo Scotiabank.

    Del total de la donación recaudada por un monto de S/ 1,690,000; S/234,000 mil soles fueron destinados para la atención de colaboradores del Grupo Scotiabank afectados por los desastres naturales, del mismo modo viene siendo distribuido entre organizaciones como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con la entrega de S/260,000 para las zonas de Piura, Trujillo, Chiclayo y Tumbes; Techo Perú, al que se le donará S/858,000 para la construcción de cinco aulas de aulas en zonas afectadas y 110 viviendas.

    Acerca de Scotiabank

    Scotiabank es el primer banco de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. En 2015 obtuvimos el reconocimiento como el mejor banco. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con $ 920,000 millones en activos (al 31 de enero de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS).

    Actualidad aulas Castilla Juan Palacios Torres Kunanpacha scotiabank
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes

    18 diciembre, 2025

    Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental

    18 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025

    Grupo Distriluz busca sanear deuda y modernizar redes eléctricas a nivel nacional

    18 diciembre, 2025

    Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo

    18 diciembre, 2025

    Estudiantes peruanos hacen historia mundial en capacitación de IA junto a Google y Capacita+

    18 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025

    Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo

    18 diciembre, 2025

    Delincuentes intentan robar cajero automático en Ejidos del Norte y huyen tras activarse la alarma

    18 diciembre, 2025

    La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura

    17 diciembre, 2025

    Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP

    17 diciembre, 2025

    Exposición “Miradas que inspiran” estará hasta este 18 de diciembre en el Museo Vicús

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.