Close Menu
    Lo nuevo

    ENOSA refuerza postes y redes eléctricas en Piura y Tumbes ante el Fenómeno El Niño

    29 octubre, 2026

    Más de 250 ganaderos reciben asistencia técnica para mejorar la crianza de cabras en Tambogrande

    29 octubre, 2026

    Senati Fest 2026: ocho ciudades, talleres abiertos y beneficios para matricularte

    29 octubre, 2026

    ¿Cómo recuperar la confianza tras sufrir un robo?

    29 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENOSA refuerza postes y redes eléctricas en Piura y Tumbes ante el Fenómeno El Niño
    • Más de 250 ganaderos reciben asistencia técnica para mejorar la crianza de cabras en Tambogrande
    • Senati Fest 2026: ocho ciudades, talleres abiertos y beneficios para matricularte
    • ¿Cómo recuperar la confianza tras sufrir un robo?
    • Rosa María Cifuentes y Andrea Llosa presentarán sus libros en la Feria del Libro de Piura
    • Piura sin agua: suspenderán el servicio del 1 al 3 de noviembre
    • Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España
    • Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ENOSA refuerza postes y redes eléctricas en Piura y Tumbes ante el Fenómeno El Niño

    Ana Lucia Yamunaque29 octubre, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ENOSA informó sobre los trabajos preventivos que ejecuta en Piura y Tumbes para reducir los riesgos en la infraestructura eléctrica durante el periodo de lluvias asociado al Fenómeno El Niño. Entre las intervenciones figuran la poda de árboles, el cambio de postes y tableros, el mantenimiento de líneas de transmisión y el reforzamiento de las bases de las estructuras.

    Osinergmin revisa medidas para prevenir fallas eléctricas

    Los avances fueron presentados por el gerente regional de ENOSA, Efraín Salas Valverde, a la jefa regional de Osinergmin en Piura, Cindy Urdiales Castillo. Durante la reunión también se revisaron las medidas de atención de emergencias, la renovación de conductores y estructuras de media tensión, así como las transferencias de carga para mantener la operatividad de las redes.

    Otro punto abordado fueron las interrupciones del servicio registradas en Chiclayito, Castilla, que, según ENOSA, están asociadas a conexiones clandestinas. La empresa indicó que mantiene operativos para identificar y retirar estas instalaciones, debido a los riesgos que representan para la seguridad y continuidad del suministro eléctrico.

    Únete al canal de WhatsApp

    Obras en Santa Rosa generan riesgos para la infraestructura

    La empresa también alertó sobre los riesgos que pueden ocasionar las obras civiles en Santa Rosa, donde los trabajos de construcción podrían afectar la estabilidad de los postes, dejar expuestas sus bases y dificultar el acceso de las cuadrillas técnicas para reparar averías.

    Ante esta situación, ENOSA señaló que identifica y prioriza los puntos críticos y coordina con las entidades responsables de las obras para prevenir daños y reducir nuevas interrupciones. Osinergmin, por su parte, destacó la importancia de reforzar la supervisión y articular acciones con municipalidades y otras instituciones competentes.

    Monitoreo climático y canales de atención

    ENOSA informó que utiliza herramientas de monitoreo de las condiciones climáticas y del comportamiento de sus instalaciones para detectar zonas vulnerables y orientar el trabajo de sus cuadrillas. También dispone de un chatbot de WhatsApp para facilitar la comunicación con los usuarios y canalizar sus requerimientos.

    Estas acciones forman parte de la preparación de la empresa frente al periodo de lluvias. La información difundida no precisa el número de postes intervenidos, los kilómetros de redes mantenidas ni el presupuesto destinado a estos trabajos.

    Foto del avatar
    Ana Lucia Yamunaque
    • Website

    Seguir leyendo

    Más de 250 ganaderos reciben asistencia técnica para mejorar la crianza de cabras en Tambogrande

    29 octubre, 2026

    Senati Fest 2026: ocho ciudades, talleres abiertos y beneficios para matricularte

    29 octubre, 2026

    ¿Cómo recuperar la confianza tras sufrir un robo?

    29 octubre, 2026

    Piura sin agua: suspenderán el servicio del 1 al 3 de noviembre

    29 octubre, 2026

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.